9/12/09

Una ciudad ¿Para quién?

LIC. Carlos Wilkinson.
Sociólogo, vecino Comuna 13

¿Qué está en juego Cuando Los vecinos de Lugano DEMANDAN un hospital y los de toda la Zona Sur piden escuelas de jornada completa, soluciones Lograr el pecado? ¿Y cuándo el Departamento de Transporte de compras se instala en Saavedra, destruyendo la vida del barrio, los vecinos de Caballito luchan contra la Proliferación de Grandes Torres y los de Colegiales impiden que el Mercado de Pulgas se convierta en otro mega centro de compras?

Lo que se está Tratando de dirimir Una cuestión fundamental es: de quién y para quién es la Ciudad de Buenos Aires. ¿Es para que quienes habitamos y trabajamos en ella vivamos mejor, o para que el capital financiero Despliegue descontroladamente su búsqueda de ganancias?

La Ciudad tiene vecinos y negocios tiene. La cuestión es si los emprendimientos financieros Tienen Derecho a cambiarnos la vida, o si los vecinos tenemos Derecho a encuadrar los Negocios en Función de Nuestra mejor calidad de vida. Y aquí es donde empieza a cobrar Importancia El Sistema Político. Porque la "democracia representativa", no las Necesidades Aspiraciones y representantes vecinales y todo indica que se una inclinación Organizar la Ciudad en Función casi exclusiva de los Negocios.

Esto es lo que queremos modificar, la democracia participativa, un Través de la Participación activa y directa de la población en la decisión de control y el de las acciones públicas. Y para ello hace falta un cambio profundo y superador del modelo político deteriorado real. Queremos una Ciudad para la gente que habita y trabaja en ella.

1 comentario:

  1. soy vecino del barrio de Lugano, me gustaria participar, dejo mi mail para q alguien me diga cuando se juntan, muchas gracias!
    piturca@hotmail.com
    Damian Grumelli

    ResponderEliminar