9/12/09

Trabajo para los vecinos

Nos enseñaron que "cada argentino Debe Producir por lo menos lo que consumen". Sin embargo, en un país donde está casi todo por Hacerse, el trabajo digno no abunda.

Y la carencia de trabajo digno Afecta tanto al que la sufre como al que está empleado. En el primer caso es obvio. El desempleado vive en la zozobra diaria de padecer una y mil Necesidades. Entre otras cosas es alimento del clientelismo, por lo que deja de ser hombre libre.

A su vez, el que tiene trabajo digno, si no es insensible, sufre la desgracia ajena de Rubro sus Semejantes deambular por la ciudad en busca del sustento.

También sufre la incertidumbre de la Pérdida de su trabajo. Sabe que si hay desempleo, millas existencial que CUBRIR Pueden, en condiciones más favorables para el Empleador su puesto de trabajo.

Todo cambia para la persona y cuenta con un trabajo digno. Puede Planificar su vida y la de su familia. Puede Darles un estudios sus hijos, deportes, salud. Si no lo tiene la vida se hace dura y llena de Peñas.

Por eso un gran Gobernante argentino que supimos Tener en el siglo pasado, Tuvo como uno de los ejes de su acción de gobierno la fórmula política de "gobernar es trabajo CREAR". Esa Debe volver a ser la consigna de los movimientos populares y los vecinos de Buenos Aires tenemos mucho que hacer Al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario