9/12/09

Los vecinos y la Seguridad

Por Julio "Chino" Tamae. Dirigente social de la Comuna 4

Los vecinos tenemos el derecho de vivir sin temores en nuestra ciudad. Tenemos derecho de Transitar sus calles, recorrer sus espacios públicos, sin la aprensión de ser sometidos una Ningún tipo de violencia. Llegar a nuestras casas tranquilos y vivir en ellas sin sobresaltos. Y de ello el primer responsable es el Gobierno de la Ciudad. El segundo, el Gobierno Nacional.

Para que ello OCURRA ES NECESARIO que Exista Justicia en un doble sentido: en la Distribución de la Riqueza y en la sanción A quiénes delinquen. La primera es la Justicia Social, que implica Darle a cada sector lo que le corresponde en la Justa Distribución de la Riqueza. A su vez la de los Tribunales no se destaca por su eficacia. Sobre todo si esos delincuentes pertenecen a la clase de bichos que José Hernández describía:

"La ley es tela de araña
En mi inorancia lo esplico
No la tema el hombre rico;
Nunca la tema el que mande;
Pues la ruempe el bicho grande
Y sólo enrieda A LOS chicos "

Junto a nuestro Derecho a vivir tranquilos, nace la Obligación de unirnos para que reine en nuestra tierra Verdaderamente la Justicia, Porque esto no lo solucionan quienes usufructúan la injusticia en que vivimos. Y para muchos, la inseguridad es un buen negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario