9/12/09

Nos presentamos y nos constituimos

EDITORIAL

El Movimiento comunero no es un invento.
Es la expresión política de una Necesidad sentida por los vecinos porteños, desde hace rato. Desde el 19 y 20 de Diciembre de 2001, por lo menos; Cuando al grito de "Que se vayan todos" reclamamos a la Dirigencia en general, ya la política en particular, que se fueran por no Cumplir con su Función de "mandataria" del pueblo, es decir, por no Cumplir lo que el pueblo le demandaba.

Pasaron 8 años de aquel momento y muchos seudodirigentes Debida no tomaron nota de esta Exigencia popular. Más aún, Parecen Dedicados a inventar maniobras, censuras y Obstáculos para sepultarla. Parecen decididos para no resolver Seriamente el abismo que los separa del vecino común.

Pero los vecinos no nos quedamos quietos Durante Estos años. Nos unimos en una infinidad de grupos, asambleas, asociaciones, mutuales, centros sociales y culturales, para exponer Necesidades y Plantear nuestras aspiraciones.

Algunos se focalizaron en el problema central de una resolución de: La Transformación del Sistema Político. La superación de la deteriorada democracia "representativa" por una democracia nueva, verdadera, pujante y popular, la democracia participativa.

Sin esta transformación de fondo, los vecinos estamos Condenados a seguir dando vueltas en una calesita de renovados reclamos, nunca satisfechos y siempre Utilizados por los políticos de turno para ascender en su escala de poder, riquezas y Privilegios, una costa nuestra.

Los Vecinos Encontramos en la institución constitucional de las comunas-con su Junta Comunal representativa y su Consejo Participativo Comunal-la Herramienta para Producir esa transformación.

Superamos siete años de obstáculos y postergaciones para Asegurar que las Comunas se pongan en funcionamiento. Finalmente logramos que la Dirigencia política aceptara lo ineludible: la Ciudad de Buenos Aires Debe organizarse con Gobiernos y Participativos Barriales: los Gobiernos Comunales, de vecinos y para los.

Para Asegurar que esos Gobiernos respondan a las Necesidades Verdaderamente populares y cumplan con los Principios de integración Participación, trabajo, seguridad y poder que demandamos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, es que creamos e invitamos a todos los porteños de Buena Voluntad una Unirse y movilizarse en el Movimiento Comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario