20/11/13

El CCC5 reclamó a la Junta Comunal por no responder a sus pedidos

Ante la falta de respuesta y la indiferencia que la Junta Comunal de la Comuna 5 evidenció a pedidos y requerimientos del Consejo Consultivo, y ante su incumplimiento al compromiso de analizar los temas planteados y dar una respuesta, la última Asamblea realizada el pasado 13 de noviembre el Pleno aprobó una dura Declaración de Reprobación y se las hizo llegar a todos los Juntistas Comunales.
Transcribimos, seguidamente el texto de la misma:

DECLARACION DE REPROBACION

A los integrantes de la
Junta Comunal de la Comuna 5
At. Sr. Señor Presidente
Sr. Marcelo Bouzas.
S / D

C.C.: Sra/Srta. Silvia Albamonte; Sr. Carlos Benítez; Sra./Srta. Laura Corvalan; Sr. Ignacio Delgado; Sra. Patricia Machado; Sr. Raúl Sanchez.

El CCC5 reprueba la actitud de la Junta Comunal que mantiene una conducta indiferente a los pedidos, propuestas y requerimientos que se han enviado desde este Consejo Consultivo, y el incumplimiento de las obligaciones que emanan de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777, en relación con el Consejo Comunal.

La única reunión mantenida entre la Junta Comunal en pleno con delegados del CCC, solicitada por éstos últimos y en los dos años de su gestión, se realizó el 29 de julio de 2013 con el objetivo –entre otros- de acordar un canal de comunicación eficiente entre estas dos instituciones comunales.

En esa ocasión la Junta Comunal se quedó reunida comprometiéndose a resolver las cuestiones tratadas con el compromiso de una nueva reunión dentro de los próximos quince (15) días corridos. Hoy, transcurridos más de tres (3) meses seguimos esperando una respuesta.

EXIGIMOS a la Junta Comunal rectifique este comportamiento que impide al Consejo Comunal el ejercicio de sus funciones, que en articulación con ese Órgano Colegiado deben tender a beneficiar a la Comuna, y proceda a cumplir con las normas de la LOC que claramente expresa: “...A los efectos, de la aplicación e interpretación de esta ley, se entiende que la misma tiene por finalidad...facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos... y promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa.”

También, y como se había anticipado se aprobó una nota dirigida a todos los legisladores solicitando que se de cumplimiento a las leyes que establecen el carácter de jurisdicción presupuestaria a las Comunas, instándolos a no acompañar con su voto una ley contraria al ordenamiento legal de la CABA.  

Otra nota de similar tenor se envió a la Junta Comunal para que, en su propio nombre, planteen idéntico requerimiento al Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario