2/11/13

BUENOS AIRES EN VENTA

GACETILLA DE PRENSA


(04-11-2013) - El Movimiento Comunero convoca junto a los abajo firmantes, el miércoles 6 de noviembre a las 17:30 hs. frente a la Legislatura de la C.A.B.A (Perú 160) para sumarse a la Campaña BUENOS AIRES EN VENTA.

Organizaciones sociales, vecinales y populares de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires expresaremos nuestro repudio ante la posibilidad de una reedición de los pactos entre bloques a cambio de favores, propios del viejo y desprestigiado Concejo Deliberante que, una vez más, apuntalan el proyecto de una Ciudad de Buenos Aires en donde se favorezca el negocio y la especulación inmobiliaria, la concentración de la propiedad y la expulsión de los sectores más vulnerables de la ciudad.

A fines de 2012 los bloques mayoritarios de la Legislatura, con el acuerdo PRO-K aprobaron una cantidad de leyes tendientes a reforzar el negocio inmobiliario en la Ciudad (Centro Cívico, nuevos shoppings, entre otros).

Por este motivo estaremos movilizándonos y exigiendo la suspensión del tratamiento de estos proyectos que de ninguna manera revisten carácter de urgente y consolidan una Ciudad excluyente. En el marco de la transición hacia el recambio de legisladores en la Cámara, advertimos sobre la entrega de favores a cambio de votos para estos proyectos.

Es prioritario, en cambio que la Legislatura apruebe proyectos y cumpla sus funciones con respecto a temas que han sido postergados estos últimos años tales como brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones y la reurbanización de las villas, entre otros.

Exigimos la suspensión del tratamiento del paquete de 34 leyes que cuestionamos. Reclamamos el cumplimiento de la ley 1777 que establece que todo proyecto de Ley que afecte territorios de la Ciudad debe ser consultado a las Comunas y a los habitantes de la Ciudad para decidir que Ciudad queremos seguir construyendo.

Firman esta Convocatoria: Encuentro por el Corredor Verde del Oeste/Encuentro en Defensa del Espacio Público/Asociación Vecinos de Plaza Italia/Asociación Vecinal Lago Pacífico/Proto Comuna Caballito/Ciudadanos Grupo Uno/Espacio Cucoco en la huerta de Saavedra/Asamblea del Parque Chacabuco/Asamblea del Parque Lezama/Asamblea del Parque Centenario/Unidos por el Río (Vicente López)/Movimiento Comunero/Queremos Buenos Aires/Vecinos en Acción/Víctimasd de Diagonal Sur/Agrupación Bartolina Sisa (Villa 1-11-14)/Espacio Chico Mendes/Frente Popular Darío Santillán (FPDS)/COB La Brecha/La Alameda/Colectivo por la Igualdad en el Partido Social/Pañuelos en Rebeldía/ENECA - Región Capital/Basta de Demoler/Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA)/Camino de los libres/El Hormiguero/Corriente Unidad Sur/Geoide en Revolución/Movimiento Emancipador/Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde)/MP La Dignidad/Tendencia Piquetero Revolucionaria (TPR)/Corriente del Sur/ Cooperativa El Álamo/Reconstrucción del Comunismo Revolucionario/ Centro Cultural "El Avispero"/Centro Cultural “El Cántaro”/Isepc/La Tosco/Late/Cus/CCC /Patrimonio de Belgrano/ /Movimiento por hospital de Lugano/Grupo de Caminantes del Cesac 7/Casona De los Trabajadores “José De Luca” (CTA-Com.4)/Multisectorial Sudoeste/La Masa al Sur/Organización villa 20/CTA Territorial Comuna 6/Comisión de Crisis Comuna 5/I.D.V. "Hotel Costa Azul"/Usina Cultural del Sur - Almagro y Pompeya/Tribuna Ambiental/Comedor Verde Comuna 6

Adhieren: Partido Proyecto Sur/Partido GEN/Partido Social de la Ciudad/Partido Sumar Izquierda Democrática/Partido MST - Nueva Izquierda/Partido Socialista Auténtico (PSA)/Partido Comunista Revolucionario (PCR)/Partido Obrero/Partido Socialista/Partido Buenos Aires Para Todos/Marea Popular/Frente de izquierda/Autodeterminación y Libertad/Movimiento Libres del sur/Camino Popular/Emancipación Sur - Corriente Nacional/Luciano Umerez - Juntista Comunal N° 2/Miguel Vayo – Juntista Comunal Nº 4/Patricia Machado - Juntista Comunal N° 5/Martín Iommi – Juntista Comunal Nº 6/Jorge Orovitz Sanmartino - Juntista Comunal N° 7/Alejandra Camiña - Juntista Comunal N° 8/Rubén Tzanoff - Juntista Comunal Nº 9/María Marta Lopes - Juntista Comunal Nº 10/Paula Resels - Juntista Comunal N° 11/Basilio Sioutis - Juntista Comunal N°12/Marcelo Charlon - Juntista Comunal N°14/Carlos Méndez - Juntista Comunal N° 15/Diputado CABA Pablo Bergel (Proyecto Sur)/Diputado CABA Alejandro Bodart (MST)/Diputado CABA Adrián Camps (PSA)/Diputado CABA Jorge Selser (PSA)/Diputado CABA Fabio Basteiro (B.A.P.T.)/Diputada CABA Laura García Tuñon (B.A.P.T.)/Diputado Nac. Claudio Lozano (B.A.P.T.)/Diputado Nac. Jorge Cardelli (Proyecto Sur)/Diputada Nac. Alcira Argumedo (Proyecto Sur)




MOVIMIENTO COMUNERO
Contacto de Prensa
Alcira Fernández 15 6046 9135

Eduardo Hadad 15 3290 0076

No hay comentarios:

Publicar un comentario