16/3/12

Nos llegan Noticias del CCC5

El CCC de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) tuvo su constitución oficial el miércoles 07 de marzo a las 18 h. en  Casa Balear sita en Colombres 841. Participaron de la misma numerosa cantidad de vecinos y organizaciones, algunas / os ya integrantes de los preexistentes (Consejo Comunal Autoconvocado y Pre Consejo) y  otros  que se sumaron en el día de la fecha gracias a la difusión que desde las organizaciones sociales con trabajo en la comuna, la Secretaría Administrativa y Prensa del CCC Autoconvocado y las Comisiones temáticas del mismo, vinieron realizando desde comienzos de año ante la falta de difusión por medios masivos de parte del Gobierno de la CABA, incumpliendo así con lo que exige la ley.
El CCC de la Comuna 5 aprobó su Acta Constitutiva:
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los siete (07) días del mes de marzo del año 2012, a las 19:00 horas, en Casa Balear, sita en Colombres 841 - CABA, los abajo firmantes dan por constituido el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5, integrada por los barrios de Almagro y Boedo.
Que, inspirados en la democracia participativa, principio consagrado en el Artículo 1° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CCBA) y tal como lo establece la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777, sancionada el 1° de Septiembre de 2005, este Consejo Consultivo Comunal está permanentemente abierto a la participación de todos los vecinos / as y organizaciones con domicilio y/o actuación en la comuna.
Que, en la vocación de ensanchar la participación vecinal y en la necesidad de integrar un Consejo Consultivo plural que exprese la mayor diversidad ideológica y cultural posible, se comprometen a invitar a aquellas organizaciones y vecinos / as de la Comuna N° 5 que por distintas circunstancias se encuentran ausentes en el día de la fecha, a suscribir esta acta en la primera oportunidad posible.

Asimismo se conformaron dos comisiones: De Organización (para la convocatoria al próximo plenario) y De Reglamento (para discutir la propuesta de Reglamento).

En cuanto a las Comisiones temáticas, se propusieron:
De Control y Seguimiento Comunal, De Capacitación en Comunas, De Espacio Público, De Tercera Edad, De Salud, de Educación y Cultura, De Desarrollo Económico,  De Vivienda, De Seguridad, De Mujer.

Próxima Asamblea: Sábado 14/04/2012 - 15 hs en lugar a designar en Almagro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario