9/3/12

DEBUTARON ALGUNOS CCC EN LAS COMUNAS DE BS. AS.

En esta primera semana de marzo de 2012, a casi 90 días de que las Juntas Comunales hayan asumido sus funciones, tres de las quince Comunas de la C.A.B.A. convocaron a la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal, con diferentes objetivos, comportamientos y respuestas.


Vale aclarar que hasta el momento ninguna de las convocatorias ha cumplido el requisito de dar amplia difusión y publicidad en el territorio de la Comuna. Las Juntas sólo se limitaron a abrir el registro de vecinos y organizaciones –que tampoco fue eficazmente promocionado- y sólo quienes se anotaron, recibieron un mail de esta convocatoria oficial emanada del órgano de gobierno de la Comuna.


Los militantes de diversas organizaciones sociales, partidos políticos y, por supuesto integrantes del MOVIMIENTO COMUNERO, jugaron un papel fundamental en la difusión de la convocatoria.


El martes 6 de marzo hizo su debut la convocatoria del CCC – 13.


COMUNA 13 (Belgrano – Colegiales – Nuñez)


Allí la Junta Comunal, en nombre de su Presidente Sr. Gustavo Acevedo (PRO), hizo un despliegue de las peores prácticas políticas: Desconoció la preexistencia del CCC autoconvocado, quienes venían trabajando desde el 2006; el día anterior a la convocatoria resolvió anotar en el Registro de entidades vecinales a 180 “vecinos” cuya única consigna era VOTAR por lo que propusiera el Presidente de la Junta; pretendió ignorar la autonomía del CCC intentando imponer un ORDEN DEL DIA -que claramente no está entre sus atribuciones- que proponía, entre otros disparates, elegir 3 vecinos que serán el nexo entre el Consejo y la Junta Comunal. Por supuesto que estos vecinos debían ser votados por quienes estaban autorizados, léase los inscriptos en el Registro; finalmente “publicitó” la convocatoria mediante el envío de e-mail a los registrados únicamente.


Toda esto demuestra una burda maniobra de los peores métodos del ejercicio de la política, en una sociedad que hace tiempo expresó lo que pensaban sobre algunos personajes devenidos o autodenominados dirigentes políticos.


La firme convicción, compromiso y voluntad de los ciudadanos que se dieron cita a esta convocatoria en defensa de sus derechos constitucionales y legales para ejercer libremente la democracia participativa comunal, desbarataron las intenciones del Sr. Acevedo que percibió un horizonte de derrota a la burda maniobra urdida y, pese a la presencia de su hermano actual legislador de la ciudad y miembro de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, convencido de su inminente fracaso optó por hacer un discurso muy elogioso para los vecinos del CCC, terminado el cual se le pidió – como se había decidido – que la JC se retirara, cosa que hicieron.


Desde el MOVIMIENTO COMUNERO, felicitamos a los vecinos de la Comuna 13 por su firme decisión y valentía que demuestra que otra forma de hacer política es posible.


El miércoles 7 de marzo fueron convocadas los CCC de las Comuna 1 y 5, respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario