21/10/09

OPINIONES DESDE LAS GRADAS

En diálogo con NU, representantes de las ONG’s “Mujeres por Igualdad, Equidad, Solidaridad y Comunas” y “Movimiento Bicentenario” que se encontraban en el recinto durante la sesión recordaron que la Sesión Especial “es el resultado de la acción de un amparo promovido por el vecino Lucio Montenegro” y que “el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad aceptó y resolvió que debía fijarse fecha de elecciones comunales. Y expresaron que “así como se aprueban estas comunas son vacías, han sido usurpadas de sus atribuciones por las Agencias Gubernamentales”. “Exigimos Comunas con presupuesto propio y todas las competencias que determina la Ley 1777”, concluyeron.

También, en contra de la fecha elegida, el diputado nacional por el Partido Socialista, Roy Cortina, ex Ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, señaló que "durante los últimos dos años de gestión macrista, no sólo no se hizo nada por la descentralización sino que, además, se destruyeron todos los avances del 2006 y 2007. Se desarticuló el Ministerio de Descentralización y se frenaron las campañas de difusión masiva, la distribución de información casa por casa, el fortalecimiento de los Centros de Gestión y Participación Comunal, la puesta en valor de las sedes comunales y las instancias de participación ciudadana que venían funcionando".

"Como consecuencia de esta postergación innecesaria, va a ser muy difícil sacar la descentralización adelante, porque cuando asuman las primeras autoridades comunales, se van a encontrar con un terreno arrasado en el que no se ha hecho ningún avance", concluyó el ex legislador socialista.

Por su parte, el ex funcionario Javier María García Elorrio, expresó que "la decisión de la Legislatura, impulsada y forzada por el PRO para elegir Juntas Comunales en junio de 2011, es arbitraria e inconstitucional y debe ser objetada en la justicia". "Los vecinos ya vienen siendo postergados 8 años y ahora se los posterga casi 2 años mas para satisfacer las conveniencias electorales del partido gobernante. Mauricio Macri quiere unificar todas las elecciones el mismo día para someter a los barrios y destruir las identidades barriales", sentenció.

Fuente:Noticias Urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario