5/5/14

UNANIME REPUDIO DE LOS CCC DE LAS COMUNAS 13, 10, 7 Y 5 A LA ACTITUD DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL 14, SR. MAXIMILIANO CORACH.

LOS CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES TEJEN SUS PROPIAS REDES DE COMUNICACIÓN FUNCIONANDO CON TRANSPARENCIA, DE CARA A LOS CIUDADANOS, SALTEANDO OBSTACULOS Y CONSTRUYENDO DIA A DIA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. 
Con similares expresiones, vecinos de las Comunas 13, 10, 7 y 5 respondieron al pedido de apoyo solicitado por el CCC de la Comuna 14 donde denunciaban las irregularidades cometidas por el Presidente de la Junta Comunal, quien se constituyó de manera arbitraria, unilateral e inconsulta con el cuerpo colegiado que integra, en autoridad de aplicación de las normas de funcionamiento del CCC.
Ante en pedido de apoyo solicitado por el CCC de la Comuna 14 (publicada en este mismo blog el día 29/4) en el que denunciaban las irregularidades cometidas por el Presidente de la Junta Comunal quien se erigió en “interventor de facto” de ese Organismo Comunal, los vecinos de las Comunas 13, 10, 7 y 5 respondieron, con similares expresiones de respaldo a las reivindicaciones planteadas y reprobaron unánimemente el accionar del Sr. Maximiliano Corach.
Todos coincidieron en solidarizarse con los miembros del legítimo Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 14 y repudiar la actitud persecutoria del Sr. Maximiliano Corach que claramente contraría la autonomía y participación vecinal, en franca oposición a las obligaciones establecidas por la Ley 1777 que, entre otras, están las de “Facilitar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos” y “consolidar la cultura democrática participativa”.
Por el contrario – manifiestan los comunicados de apoyo - en lugar de promover la participación vecinal garantizando el funcionamiento del CCC, traiciona el mandato que se le ha otorgado por elección popular y ejecuta medidas tendientes a desconocer la voluntad participativa ciudadana, impedir el desenvolvimiento autónomo del CCC y quebrar la unidad del Organismo Comunal de Participación Popular.
Por último, instan a la Cámara de  Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA acoja el pedido de los vecinos tendiente a regularizar y normalizar el desenvolvimiento de dicho Consejo Consultivo.
El CCC 14 agradeció las muestras de apoyo y quedó a la espera de otras expresiones, no sólo de los Consejos Consultivos, sino también de vecinos y organizaciones que las integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario