29/4/14

EL MOVIMIENTO COMUNERO ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LA CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE


Ya lleva una semana la "Carpa de la Dignidad" que la Corriente Villera Independiente plantó el la plaza de la República, como llamado de atención por el silencio que obtienen por respuesta al reclamar ser atendidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El Movimiento Comunero publicó un comunicado de apoyo y solidaridad con sus demandas. A continuación el texto completo del mismo:

El Movimiento Comunero apoya y acompaña la protesta realizada por los vecinos integrantes de la Corriente Villera Independiente que, luego de insistir durante más de un año para establecer un diálogo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y no obtener ninguna respuesta, reclaman, no sólo la urbanización con radicación, sino también que declare “la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en la villas”
Ante estas manifestaciones una vez más nos preguntamos ¿a quien se refiere el Gobierno de la Ciudad cuando anuncia que “En todo estás vos”?
Asimismo reprobamos las expresiones de algunos comunicadores que resaltan la ocupación del espacio público para plantear estas demandas, pero nada dicen cuando es el Gobierno de la Ciudad quien utiliza, o pretende utilizar, esos mismos espacios en beneficio de intereses particulares.
El  MOVIMIENTO COMUNERO sostiene que los vecinos debemos ser consultados sobre lo que queremos para nuestros barrios y las autoridades electas tienen la obligación de tratar nuestras demandas y satisfacerlas. Este derecho está reconocido  por  la  Constitución  de  la  Ciudad  y  establecido  e instrumentado claramente en la  Ley  de  Comunas  1777.

Por su parte los Consejos Consultivos Comunales deben tratar este tema  - como organismos  comunales de participación popular – el Movimiento Comunero propondrá al espacio Ciudadanos por Comunas, integrado por miembros de los distintos Consejos Comunales, que debatan y se pronuncien al respecto.


Un cordial saludo,

MOVIMIENTO COMUNERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario