14/6/13

Junio 13: Agasajo del MOVIMIENTO COMUNERO a Periodistas y Vecinos Participativos.

14/06/13

Junio 13: Agasajo del MOVIMIENTO COMUNERO 
a Periodistas y Vecinos Participativos.

En la Coop. La Cacerola Ltda.Franklin 26, C.A.B.A, el MOVIMIENTO  COMUNERO convocó a una reunión informal para agasajar a vecinos claramente comprometidos con la Ciudad y las Comunas de Buenos Aires y a los periodistas que nos acompañan y difunden nuestras convocatorias y propuestas.
Con la presencia de compañeros de las 15 comunas, de periodistas amigos y contando con la cordialidad y atención de Silvia Díaz, Walter Blanco y equipo, se desarrolló la amena velada a partir de las 19.30 y hasta las 23 hs. 

El Movimiento Comunero presentó su AIRES COMUNEROS N° 3, el Boletín Semestral que está en su segundo año y cuyos contenidos, en la presente edición, incluyen:
Editorial (“El camino para profundizar la Democracia del Siglo XXI”)
Nota de CxC (“El 1° de Junio amaneció comunero” , un informe sobre la Bicicleteada y Caravana para decirle al GCABA “Basta de bicicletear a los vecinos
Nuevo revés judicial para las UAC’s: Informe sobre los 3 fallos de la Justicia.
Los problemas que deben atenderse en la Ciudad: Corresponsales de las 15 Comunas relatando diferentes problemáticas de sus barrios.
Diversidad, hegemonismo y democracia participativa: Una nueva sección invitando a debatir a través de Aires Comuneros, enviando comentarios y planteando discrepancias o coincidencias a: prensa@movimientocomunero.com.ar 
3 Comunas, 3 Juntistas, 3 Preguntas: En este número se convocó a las comunas 6,8 y 14 para responder sobre los fallos Judiciales que declaran ilegítimas a las UAC’s y sobre el Presupuesto 2014 y las acciones iniciadas o a iniciar para que se le otorgue a las comunas el carácter de Jurisdicción presupuestaria autónoma.

Una agradable reunión en la que hubo de todo, buena conversación, información, propuestas y .... delicias preparadas por los anfitriones. 

------------------------

NOTA publicada en Aires Comuneros 3 

7 y 11 de junio, dos días  para celebrar

Día del Periodista y Día del Vecino Participativo

 

El mes de junio nos ofrece entre muchas otras efemérides,  dos que son muy caras al Movimiento Comunero. La del día 7 en el que se conmemora el Día del Periodista, en honor al primer medio de prensa patriótico de la etapa independentista, cuando Mariano Moreno, en el año de la Revolución de Mayo, fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”.

El periodismo importa comunicación e información y conlleva en su definición la necesidad de ejercer una virtuosa honestidad intelectual. En un ámbito donde existen corporaciones que privilegian el valor lucrativo y político de esta profesión por encima de la responsabilidad social, existen valiosas reservas de quienes luchan día a día por trasmitir a través de su propia percepción, pero agudizando el espíritu crítico y autocrítico para satisfacer a sus lectores, oyentes o tele espectadores. Es a ellos a quienes le dedicamos estas líneas, y nuestro agradecimiento por su quehacer diario. 

El mes de junio nos ofrece entre muchas otras efemérides,  dos que son muy caras al Movimiento Comunero. La del día 7 en el que se conmemora el Día del Periodista, en honor al primer medio de prensa patriótico de la etapa independentista, cuando Mariano Moreno, en el año de la Revolución de Mayo, fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”.

El periodismo importa comunicación e información y conlleva en su definición la necesidad de ejercer una virtuosa honestidad intelectual. En un ámbito donde existen corporaciones que privilegian el valor lucrativo y político de esta profesión por encima de la responsabilidad social, existen valiosas reservas de quienes luchan día a día por trasmitir a través de su propia percepción, pero agudizando el espíritu crítico y autocrítico para satisfacer a sus lectores, oyentes o tele espectadores. Es a ellos a quienes le dedicamos estas líneas, y nuestro agradecimiento por su quehacer diario.   

El 11 celebramos el Día del Vecino Participativo, que no alude al vecino por proximidad, sino a aquel que día a día, desde la cooperadora escolar, los comedores comunitarios o desde cualquier asociación barrial, y fundamentalmente ahora, desde los Consejos Consultivos Comunales, participa activamente y de manera honoraria y aporta al trabajo colectivo y mancomunado en beneficio del bien común.

Esta es la hora de las Comunas, esta es la hora de los vecinos, esta es la hora de reconstruir las redes de solidaridad y reencuentro con el otro, con el de al lado, con el de enfrente, con el parecido pero también con el diferente porque es el que nos ayudará a pensar desde otro lugar.

En este mes de junio vaya entonces nuestras sinceras felicitaciones y agradecimiento a los periodistas y vecinos que día a día nos ayudan a transitar el camino hacia estas humildes utopías y  comparten con nosotros el mismo ideario.   



 Movimiento Comunero   0 comentarios 

11/06/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario