TRIUNFO DE LOS VECINOS EN LA COMUNA 4
El MOVIMIENTO COMUNERO – que estuvo presente como observador en la reunión del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 4 del 29/6 – informa del triunfo vecinal y felicita a los miembros del Consejo, por haber reafirmado la autonomía del mismo frente a los intentos de manejo por parte del Presidente de la Junta Comunal.
Al iniciarse la reunión el Sr. Jorge Apreda Presidente de la Junta Comunal se sentó tras la mesa de la cabecera del salón y, micrófono en mano, intentó proceder a la elección de una nueva comisión coordinadora del CCC mediante una votación. De esta forma no solo desconocía la mesa coordinadora elegida por los vecinos en la reunión del CCC del 1/6, sino que confirmaba la intervención directa de la Junta Comunal en el Consejo Comunal, invalidando su autonomía.
Varios vecinos hicieron uso de la palabra convalidando la mesa coordinadora elegida en la reunión del 1/6 y solicitando que el Sr. Apreda se retire y le de el lugar de la coordinación a los integrantes de la misma, lo que fue respaldado por fuertes aplausos de la concurrencia. A pesar de ello el Sr. Apreda intentó insistir en una votación, lo que fue lamentablemente avalado por la Presidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura allí presente, señalando que la intención del Presidente de la Junta Comunal era que sea elegida la misma mesa coordinadora que había sido votada en la reunión anterior; de esa forma no solo avalaba la ilegal intervención de la Junta sobre el Consejo, sino que entraba en una evidente contradicción: porque si la intención era que la misma mesa coordinadora elegida por los vecinos siga en funciones, para qué se necesitaba otra elección . Nuevamente los vecinos insistieron en que no se necesitaba otra votación y requirieron al Sr. Apreda que se retirara de la mesa y del salón, para dejar funcionar a la mesa coordinadora elegida por los vecinos, cosa que finalmente y ante la evidente y masiva presión vecinal, sucedió.
Inmediatamente después la mesa coordinadora a cargo de la Sra. Alcira Ferreres y dos secretarias se hicieron cargo de la reunión, en la cual se confeccionó una lista de oradores, quienes fueron presentando los distintos problemas que tienen diversos barrios de la Comuna 4. Se aprobaron distintas propuestas, entre las cuales el pedido de una audiencia pública comunal por la venta irregular de los terrenos de Casa Amarilla, obtuvo un apoyo contundente Se resolvió, además, la fecha y lugar de la próxima reunión plenaria del CCC.
El MOVIMIENTO COMUNERO felicita de todo corazón a los vecinos del CCC 4 que, a pesar de la permanente intromisión de la Junta Comunal para que no funcione el Organismo Público de Participación Popular de la Comuna, lograron no solo que se ponga nuevamente en movimiento, sino que lo haga refirmando la autonomía e independencia que por la Constitución y la Ley 1777 le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario