9/12/09

Poder a los vecinos

Por Hugo Melgarejo-Vecino de la Comuna 4

Hace doscientos años los pueblos de Nuestra América decidieron retomar el poder ante la carencia de Legitimidad de sus gobernantes. A partir de los Cabildos, constituyeron las Juntas Comunales que reivindicaron su derecho a decidir-entre los vecinos-el destino común.

Hoy, en vísperas del Bicentenario, Nos encontramos ante una disyuntiva similar: que el poder lo ejerzan los vecinos o que la Ciudad se planificada según lo requiera el sistema financiero transnacional. Ellos o nosotros, ¿quiénes definen el perfil de ciudad en la que queremos vivir?

Aquellos vecinos de principios del 1800 decidieron que el poder fuera de ellos y de allí en adelante, emprendieron una gesta Resultó que en la construcción de nuestra nacionalidad. Tal vez Castelli, Matheu, Belgrano, Saavedra no se previeron en primera instancia las dimensiones de su Decisión. Sin embargo pusieron la Voluntad ante la adversidad y sostuvieron su Disposición de Soberanos ser.

Hoy, los vecinos de Buenos Aires Nos encontramos ante una situación parecida. O El Poder de la Ciudad vuelve a nuestras manos o La Ciudad será lo que QUIERAN los inversionistas financieros. La Existencia de un Norte rico y un Sur pobre no es una casualidad. La inseguridad y la falta de trabajo tampoco. El Movimiento Comunero se compromete A Luchar Para Que La Ciudad del mar lo que los vecinos QUIERAN; y por eso es Necesario recuperar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario